Consejos para la nieve

Saber cuántas capas de ropa de esquí hay que usar es clave para disfrutar al cien por cien los deportes de nieve.  Ahora que las nevadas comienzan a caer con más fuerza. Muchos queréis disfrutar de la montaña con comodidad y por ello buscáis ropa de esquí a la moda que sea técnicamente funcional para poder deslizaros por las pistas durante horas.

Porque la nieve nos apasiona tanto como a vosotros en Tsunami Ski Wear tenemos una gran variedad de ropa de esquí técnica para cubrir esas capas de ropa que se necesitan para hacer frente a las bajas temperaturas, la humedad y un alto grado de actividad.

Para ayudaros a encontrar el equipamiento de esquí perfecto para este invierno os explicamos cuántas capas de ropa de esquí hay que usar para disfrutar de la nieve.

 

Principales capas de ropa de esquí 

Cuando planeamos largas jornada de esquí o snowboard es imprescindible que estéis protegidos frente a las inclemencias del tiempo, por ello es necesario que os abriguéis con tres capas de ropa de esquí para evitar enfriamientos, congelamientos o filtraciones de agua. Debéis tener en cuenta que si alguna de estas cosas os sucede mientras disfrutáis de la nieve y la montaña es muy probable que vuestro día termine con un resfriado.

Primer capa de ropa, corresponde a prendas que van pegadas a la piel, es decir camisetas térmicas, midlayers y mallas. El objetivo de esta primer capa es absorber el sudor, evitar la sensación de humedad y que una filtración de aire enfríe el cuerpo. Lo recomendable es que la primer capa sea de materiales sintéticos y evitar prendas de algodón ya que absorben muy rápidamente el sudor y tardan mucho en secarse y por lo tanto generan una sensación de frío es es necesario evitar.

midlayer_olimpic_mujer_tsunami_ski_wear

Midlayer 453 Olimpic Fucsia, cristales            Swarovski

midlayer_gris_tsunami_ski_wear

Midlayer 407 Comfort gris hombre

La Midlayer 453 Olimpic fucsia para mujero la Midlayer 407 Comfort para hombre, gracias a su ajuste perfecto al cuerpo, funcionan como una primer capa de ropa de esquí porque es cálida y cómoda. Otra de las características de las Midlayers de Tsunami Ski Wear es que tienen un tejido tecno-stretch elástico en 2 direcciones y 4 sentidos para garantizar el soporte y la estabilidad durante la actividades física.

Segunda capa de ropa, también se conoce como Midlayer o capa de aislamiento. Esta ropa de esquí tiene la función de dar calor al cuerpo y expulsar la humedad hacia afuera. En general esta prenda no está diseñada para calentar el cuerpo de forma directa, sino que su objetivo es retener el calor del cuerpo y ayudar a las transpirabilidad del sudor.  El aislamiento es la principal característica de esta ropa de esquí además de ofrecer abrigo a través de una prenda ligera. Las prendas más utilizadas como segunda capas son los jerseys o midlayers polares. En Tsunami Ski Wear contamos con una amplia variedad de chaquetas midlayers.

 

Midlayer 403 Tiger Marino

Midlayer 403 Tiger Marino

Midlayer_tigger_468_tsunami_ski_wear

Midlayer 468 Tigerr II Azu

La Midlayer 468 Tiger II de mujery el Midlayer 403 Tiger para hombre son las prendas perfectas como segunda capa. Gracias a la tecnología híbrida de micro-polar reforzada en la parte central con boata térmica de 40gr. garantiza la calidez y es repelente al agua y resistente al viento. Además, es una prenda ligera plegable, elástica para garantizando la libertad de movimiento. !Ideal como refuerzo térmico interior!

La tercer capa también se conoce como capa exterior y debe proteger del viento y la humedad, por tal razón estas prendas como chaquetas de esquí y pantalones de nieve tienen que ser impermeables y transpirables para funcionar como tercer capa. Estos niveles de protección contra el agua y de transpirabilidad se miden a partir de membranas de resistencia. Prendas con 10.000 mm  (10K) de columna de agua se consideran buenas para usos profesionales. Por lo tanto, entre mayor sea el nivel de membrana más protección ofrece.

 

Anorak 201 Olimpic verde Mujer

Anorak 201 Olympic verde mujer

102 Olympic Azul Hombre

Anorak 102 Olympic Azul Hombre

En Tsunami Ski Wear tenemos una amplia variedad de chaquetas y pantalones de esquí para hombre y para mujer con distintos niveles de membrana. La línea de Anorak 201 Olympic mujery el Anorak 102 Olympic hombre están diseñados con membranas de 20K y un diseño limpio, asimétrico y cálido. Además, gracias al tejido 4way stretch aporta total libertad de movimiento.

Para completar la tercer capa los pantalón de esquí 142 Alpine para hombre y el pantalón 241 Dominium para mujer son una clave para completar la tercer capa de ropa de esquí. Estas prendas se caracterizan por estar diseñados con una capa de impermeabilidad de 30K/30K, asimismo cuenta con un forro térmicos para otorgar máxima protección en las peores condiciones climatológicas que os podéis encontrar en el alta montaña durante invierno. Además cuenta con complementos cien por cien funcionales.

Pantalón 241 Dominium Mujer

Pantalón 241 Dominium Fucsia

Pantalón 142 Alpine hombre

Pantalón 142 Alpine hombre negro

Si queréis conocer toda la colección de midlayers, chaquetas y pantalones de esquí de Tsunami Ski Wear os invitamos a visitar nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario